lunes, 17 de mayo de 2021

 

 


Quinto de Primaria

Ciencias Naturales

 

La rapidez: relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado

 

 

Aprendizaje esperado: Describe el movimiento de algunos objetos considerando su trayectoria, dirección y rapidez.

 

Énfasis: Experimenta, analiza y argumenta que la rapidez es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Aprenderás a describir el movimiento de algunos objetos considerando su trayectoria, dirección y rapidez.

 

 

¿Qué hacemos?

 

Para comenzar nuestra sesión, vamos a recordar lo visto en la sesión anterior, aprendimos que:

 

Ø  El calor y los materiales que favorecen su conducción como son los metales.

Ø  Los materiales aislantes como la madera y el plástico, son malos conductores del calor.

Ø  La transferencia del calor la podemos encontrar en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana como, por ejemplo, cuando encendemos un cerillo, o cuando usamos la plancha o la olla de vapor y especialmente cuando cocinamos con fuego.

Ø  La preparación de alimentos implica los procesos de transferencia de calor.

Ø  Debemos ser muy cuidadosas y cuidadosos cuando utilizamos el calor porque nos puede lastimar, por eso debemos aprender a cuidarnos.

Ø  No debemos tomar directamente objetos que han estado expuestos al calor.

Ø  Debemos tener cuidado con las ollas que fueron expuestas al calor, porque nos podrían caer encima y quemarnos.

Ø  Siempre es mejor pedir ayuda.

Ø  Debemos cuidarnos y enseñar a los más pequeñitos y pequeñitas de la casa, para prevenir en nuestras casas los accidentes relacionados con el calor.

    RETO DE HOY:



    Investiga en tu diccionario o internet el significado de: 

    * Trayectoria:

* Dirección:

* Rapidez:

Responde en tu cuaderno los siguientes cuestionamientos:

¿Cómo te desplazas para llegar a la escuela?

¿Cuántas trayectorias existen para trasladarte de tu casa a la escuela?

Responde falso o verdadero, según corresponda:

1.- La unidad de medida del tiempo es el segundo.

 

2.- La unidad de medida de longitud es el metro.

 

3.- La rapidez y la velocidad son exactamente lo mismo.


 



Lunes

17

de Mayo

 

Quinto de Primaria

Geografía

 

Diferencias en la calidad de vida de la población

 

 

Aprendizaje esperado: Compara la calidad de vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.

 

Énfasis: Reconoce diferencias en la calidad de vida de los continentes, considerando ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Conocerás las diferencias en la calidad de vida de los continentes, considerando ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.

 

 

RETO:

 

 Observa las imágenes que se encuentran el Anexo #1 al final de este documento y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno: 

¿Cuál imagen refleja una mejor calidad de vida? 

¿Cuál se parece más a las condiciones de tu comunidad? 

¿Qué se debe de tener para una buena calidad vida? 

¿En qué imagen se aprecia una baja calidad de vida? 



MATEMÁTICAS
RESUELVE LAS SIGUIENTES  DIVISIONES











Related Posts:

  •  Miércoles 21 de Abril   Quinto de Primaria Matemáticas   ¿Qué número sigue?     Aprendizaje esperado: Identifica la regularidad en sucesiones con números (incluyendo números fraccionarios) … Read More
  •  Lunes 19 de Abril   Quinto de Primaria Geografía   Minerales, energía y mano de obra para la industria     Aprendizaje esperado: Reconoce la distribución de los recursos minerales y energét… Read More
  •  Martes 20 de Abril   Quinto de Primaria Historia   La guerra cristera     Aprendizaje esperado: Explica algunas causas y consecuencias de la rebelión cristera.   Énfasis: Las causas … Read More
  •  Jueves 22 de Abril   Quinto de Primaria Historia   Rumbo a la democracia     Aprendizaje esperado: Identifica las causas de la lucha por el poder entre los caudillos posrevolucionarios y la… Read More
  •  Viernes 23 de Abril   Quinto de Primaria Educación Socioemocional   Enojo con causa igual a solución pensada     Aprendizaje esperado: Evalúa las diversas causas de las emociones relacionad… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario