lunes, 17 de mayo de 2021

 

 


Quinto de Primaria

Ciencias Naturales

 

La rapidez: relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado

 

 

Aprendizaje esperado: Describe el movimiento de algunos objetos considerando su trayectoria, dirección y rapidez.

 

Énfasis: Experimenta, analiza y argumenta que la rapidez es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Aprenderás a describir el movimiento de algunos objetos considerando su trayectoria, dirección y rapidez.

 

 

¿Qué hacemos?

 

Para comenzar nuestra sesión, vamos a recordar lo visto en la sesión anterior, aprendimos que:

 

Ø  El calor y los materiales que favorecen su conducción como son los metales.

Ø  Los materiales aislantes como la madera y el plástico, son malos conductores del calor.

Ø  La transferencia del calor la podemos encontrar en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana como, por ejemplo, cuando encendemos un cerillo, o cuando usamos la plancha o la olla de vapor y especialmente cuando cocinamos con fuego.

Ø  La preparación de alimentos implica los procesos de transferencia de calor.

Ø  Debemos ser muy cuidadosas y cuidadosos cuando utilizamos el calor porque nos puede lastimar, por eso debemos aprender a cuidarnos.

Ø  No debemos tomar directamente objetos que han estado expuestos al calor.

Ø  Debemos tener cuidado con las ollas que fueron expuestas al calor, porque nos podrían caer encima y quemarnos.

Ø  Siempre es mejor pedir ayuda.

Ø  Debemos cuidarnos y enseñar a los más pequeñitos y pequeñitas de la casa, para prevenir en nuestras casas los accidentes relacionados con el calor.

    RETO DE HOY:



    Investiga en tu diccionario o internet el significado de: 

    * Trayectoria:

* Dirección:

* Rapidez:

Responde en tu cuaderno los siguientes cuestionamientos:

¿Cómo te desplazas para llegar a la escuela?

¿Cuántas trayectorias existen para trasladarte de tu casa a la escuela?

Responde falso o verdadero, según corresponda:

1.- La unidad de medida del tiempo es el segundo.

 

2.- La unidad de medida de longitud es el metro.

 

3.- La rapidez y la velocidad son exactamente lo mismo.


 



Lunes

17

de Mayo

 

Quinto de Primaria

Geografía

 

Diferencias en la calidad de vida de la población

 

 

Aprendizaje esperado: Compara la calidad de vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.

 

Énfasis: Reconoce diferencias en la calidad de vida de los continentes, considerando ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Conocerás las diferencias en la calidad de vida de los continentes, considerando ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.

 

 

RETO:

 

 Observa las imágenes que se encuentran el Anexo #1 al final de este documento y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno: 

¿Cuál imagen refleja una mejor calidad de vida? 

¿Cuál se parece más a las condiciones de tu comunidad? 

¿Qué se debe de tener para una buena calidad vida? 

¿En qué imagen se aprecia una baja calidad de vida? 



MATEMÁTICAS
RESUELVE LAS SIGUIENTES  DIVISIONES