Quinto de Primaria
Ciencias Naturales
La
rapidez: relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado
Aprendizaje
esperado: Describe el movimiento de algunos objetos
considerando su trayectoria, dirección y rapidez.
Énfasis:
Experimenta, analiza y argumenta que la rapidez es
la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a describir el movimiento de
algunos objetos considerando su trayectoria, dirección y rapidez.
¿Qué hacemos?
Para comenzar nuestra sesión, vamos a recordar
lo visto en la sesión anterior, aprendimos que:
Ø El calor y los materiales que favorecen su
conducción como son los metales.
Ø Los materiales aislantes como la madera y el
plástico, son malos conductores del calor.
Ø La transferencia del calor la podemos encontrar
en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana como, por ejemplo, cuando
encendemos un cerillo, o cuando usamos la plancha o la olla de vapor y
especialmente cuando cocinamos con fuego.
Ø La preparación de alimentos implica los procesos
de transferencia de calor.
Ø Debemos ser muy cuidadosas y cuidadosos cuando
utilizamos el calor porque nos puede lastimar, por eso debemos aprender a
cuidarnos.
Ø No debemos tomar directamente objetos que han estado expuestos al calor.
Ø Debemos tener cuidado
con las ollas que fueron expuestas al calor, porque nos podrían caer encima y
quemarnos.
Ø Siempre es mejor pedir
ayuda.
Ø Debemos cuidarnos y
enseñar a los más pequeñitos y pequeñitas de la casa, para prevenir en nuestras casas los accidentes
relacionados con el calor.
RETO DE HOY:
Investiga en tu diccionario o internet el significado de:
* Trayectoria:
* Dirección:
* Rapidez:
Responde en tu cuaderno los siguientes cuestionamientos:
¿Cómo te desplazas para llegar a la escuela?
¿Cuántas trayectorias existen para trasladarte de tu casa a la escuela?
Responde falso o verdadero, según corresponda:
1.- La unidad de medida del
tiempo es el segundo.
2.- La unidad de medida de
longitud es el metro.
3.- La rapidez y la
velocidad son exactamente lo mismo.
Lunes
17
de Mayo
Quinto de Primaria
Geografía
Diferencias
en la calidad de vida de la población
Aprendizaje
esperado: Compara la calidad de
vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de
la población.
Énfasis:
Reconoce diferencias en la calidad de vida de los
continentes, considerando ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás las diferencias en la calidad de
vida de los continentes, considerando ingresos, empleo, salud y ambiente de la
población.
RETO:
¿Cuál imagen refleja una mejor calidad de vida?
¿Cuál se parece más a las condiciones de tu comunidad?
¿Qué se debe de tener para una buena calidad vida?
¿En qué imagen se aprecia una baja calidad de vida?