Actividad para iniciar bien el día.
Instrucciones:
1-Utilizar números del 1 al 9
2-La suma de cada fila debe dar 45
3-No se debe repetir el mismo numero en cada fila
4- No se debe repetir el mismo número en los cuadrados que están conformados a de 9 cuadros
03
de Marzo
Quinto de Primaria
Geografía
Diversidad
agrícola y ganadera en los continentes
Aprendizaje
esperado: Distingue espacios
agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con
los recursos naturales.
Énfasis: Reconoce la distribución en mapas de los principales
espacios agrícolas y ganaderos de los continentes.
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás
la distribución en mapas de los principales espacios agrícolas, ganaderos,
forestales y pesqueros en los continentes.
¿Qué hacemos?
En la sesión de hoy continuaremos aprendiendo
sobre los recursos naturales y las actividades productivas que, como sabes, son
diversas; y en esta clase nos centraremos en la agricultura y la
ganadería en el mundo.
En la sesión anterior, abordamos el tema de
las actividades productivas y algunas características que favorecen su
desarrollo, vimos el caso del arroz, en los campos inundados.
Las
actividades productivas, como la agricultura y ganadería, pueden desarrollarse
gracias a que existen las condiciones necesarias como: el relieve, la hidrografía,
el clima y el suelo, esas condiciones generan una variedad de cultivos que
podemos apreciar en los distintos mercados del mundo.
Observa las
siguientes imágenes para que aprecies la diversidad de colores y texturas.
Te comento
que están representados los cinco continentes.
Reto de hoy:
Miércoles
03
de Marzo
Quinto de Primaria
Matemáticas
¿Cómo
llego?
Aprendizaje
esperado: Descripción oral o escrita de rutas para ir
de un lugar a otro.
Énfasis: Determina qué referencias es importante incluir en un
croquis para indicar la forma de ir de un lugar a otro en la comunidad donde
viven.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a describir rutas para ir de un
lugar a otro.
¿Qué hacemos?
En la sesión de hoy te
compartiré un correo electrónico que envía SHUNASHI, una estudiante que vive en
el Puerto de Acapulco del Estado de Guerrero, ella comparte cómo llegar a la
famosa Isla de La Roqueta y explica el recorrido que hace desde su casa a ese
lugar maravilloso que es parte del México Mágico.
Reto de hoy:
Lee con atención las actividad de los desafíos # 46 y # 47, “¿Cómo llego? ” y “Dime cómo llegar” que se encuentra en tu libro de texto en las páginas 90 y 91, y concreta correctamente cada una de las actividades señaladas
(2501) ✅ QUINTO GRADO Desafío👉 48 COMO LLEGAMOS AL ZÓCALO🛵 🏍 🛺 - YouTube
Miércoles
03
de Marzo
Quinto de Primaria
Lengua Materna
Hablando
se entiende la gente
Aprendizaje esperado: Conoce la función y organización del debate.
Énfasis:
Formula hipótesis sobre las características del
debate, con base en sus conocimientos previos y la comparación con otro tipo de
intercambios orales, como el diálogo o la mesa redonda.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás la función y organización del
debate.
¿Qué hacemos?
Quiero
iniciar con la siguiente pregunta:
¿Qué
diferencia una discusión de un debate?
Bien, cuando discutes con tu familia y amigos, es
espontáneo, y vas de un tema a otro según lo que necesites decir. En cambio,
los debates, tratan temas específicos, como el grafiti o la pesca ilegal, por
ejemplo y los participantes se expresan sólo sobre ese tema.
A diferencia de las discusiones que puedas entablar en
diferentes espacios de tu vida, el debate suele centrarse en un tema o hecho, y
todo el intercambio sucede en torno a él.
¿Qué otra diferencia puedes observar?
Puedes decir lo que piensas sin planificar nada, cada
uno expone su punto y la otra contesta o no, pero es importante recordar que,
en los debates, se debe pedir la palabra y los participantes deben estar bien
preparados sobre lo que dicen.
La mesa redonda puede tener similitudes con el debate,
pero en realidad son diferentes.
¿Qué es el debate?
El debate es una forma de comunicarse que consiste en la confrontación de diferentes puntos de vista respecto a un mismo tema. El encuentro se realiza entre dos partes o más (dos personas o grupos) en el que un asunto específico es abordado desde diferentes concepciones.
Existen dos tipos generales de debate, dependiendo del ambiente en el que tengan lugar:
(2501) Texto argumentativo Ejemplo de debate - YouTube
Existen dos tipos generales de debate, dependiendo del ambiente en el que tengan lugar:
Para que un debate se desarrolle de manera adecuada y en armonía, es necesario que cada parte respete ciertas reglas generales de conducta:
- Ser tolerante ante las diferencias de los demás.
- Escuchar sin interrumpir.
- No subestimar ni burlarse del que piensa diferente.
- Evitar alzar la voz para interrumpir al que está hablando.
- Evitar dispersarse o hablar de temas ajenos al debatido.
- Criticar con fundamentos o con propuestas mejores a las criticadas.
Fuente: https://www.caracteristicas.co/debate/#ixzz6o3bmL7yE
Reto:
Lee cuidadosamente las actividades que se señalan en tu libro de texto, en las página 101, y responde las preguntas que se plantea en tu libreta de español.
Estrategia para favorecer la gestión de las emociones en la Comunidad Escolar
2. se realizara la actividad usando su imaginación y con buena disposición, invítelos a que sentados en su lugar, cierren sus ojos y se imaginen en un hermoso lugar, con las palmas de sus manos e imaginen que son abejitas.
3. Posteriormente inhalen aire profundamente
y lo mantengan dentro por tres segundos, retener el aire por 3 segundos en el estomago
4. Al concluir este tiempo, solicite al grupo que exhalen el aire
pronunciando la letra “M”, intentando simular el sonido que
hacen las abejas. Mientras realizan la respiración, indique al
alumnado que no piensen en nada, cualquier pensamiento
que venga a su mente, lo dejen pasar como las nubes en
el cielo, después de repetir el ejercicio 4 o 5 veces, señale al
grupo que van a empezar a sentir cómo su cuerpo se relaja.
5. Solicite que abran sus ojos poco a poco y pongan atención a todos los ruidos y objetos a su alrededor.
6. Posteriormente, pregúnteles cómo se sienten, de forma voluntaria quien desee puede compartir cómo se sintió al realizar este ejercicio. Recuerde que todas las experiencias de las niñas y los niños están bien.