miércoles, 3 de marzo de 2021

 

Actividad para iniciar bien el día.

Instrucciones:

1-Utilizar números del 1 al 9

2-La suma de cada fila debe dar 45

3-No se debe repetir el mismo numero  en cada fila

4- No se debe repetir el mismo número en los cuadrados que están conformados a de 9 cuadros






Miércoles

03

de Marzo

 

Quinto de Primaria

Geografía

 

Diversidad agrícola y ganadera en los continentes

 

 

Aprendizaje esperado: Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales.

 

Énfasis: Reconoce la distribución en mapas de los principales espacios agrícolas y ganaderos de los continentes.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Reconocerás la distribución en mapas de los principales espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes.

 

 

¿Qué hacemos?

 

En la sesión de hoy continuaremos aprendiendo sobre los recursos naturales y las actividades productivas que, como sabes, son diversas; y en esta clase nos centraremos en la agricultura y la ganadería en el mundo.

 

En la sesión anterior, abordamos el tema de las actividades productivas y algunas características que favorecen su desarrollo, vimos el caso del arroz, en los campos inundados.

 

Las actividades productivas, como la agricultura y ganadería, pueden desarrollarse gracias a que existen las condiciones necesarias como: el relieve, la hidrografía, el clima y el suelo, esas condiciones generan una variedad de cultivos que podemos apreciar en los distintos mercados del mundo.

 

Observa las siguientes imágenes para que aprecies la diversidad de colores y texturas.

 

Te comento que están representados los cinco continentes.

Reto de hoy:


                                                                 Miércoles

03

de Marzo

 

Quinto de Primaria

Matemáticas

 

¿Cómo llego?

 

 

Aprendizaje esperado: Descripción oral o escrita de rutas para ir de un lugar a otro.

 

Énfasis: Determina qué referencias es importante incluir en un croquis para indicar la forma de ir de un lugar a otro en la comunidad donde viven.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Aprenderás a describir rutas para ir de un lugar a otro.

 

 

¿Qué hacemos?

 

En la sesión de hoy te compartiré un correo electrónico que envía SHUNASHI, una estudiante que vive en el Puerto de Acapulco del Estado de Guerrero, ella comparte cómo llegar a la famosa Isla de La Roqueta y explica el recorrido que hace desde su casa a ese lugar maravilloso que es parte del México Mágico.

Reto de hoy:

 Lee con atención las actividad de los desafíos # 46 y # 47, “¿Cómo llego? ” y “Dime cómo llegar” que se encuentra en tu libro de texto en las páginas 90 y 91, y concreta correctamente cada una de las actividades señaladas



 (2501) ✅ QUINTO GRADO Desafío👉 48 COMO LLEGAMOS AL ZÓCALO🛵 🏍 🛺 - YouTube




Miércoles

03

de Marzo

 

Quinto de Primaria

Lengua Materna

 

Hablando se entiende la gente

 

 

Aprendizaje esperado: Conoce la función y organización del debate.

 

Énfasis: Formula hipótesis sobre las características del debate, con base en sus conocimientos previos y la comparación con otro tipo de intercambios orales, como el diálogo o la mesa redonda.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Conocerás la función y organización del debate.

 

 

¿Qué hacemos?

 

Quiero iniciar con la siguiente pregunta:

 

¿Qué diferencia una discusión de un debate?

 

Bien, cuando discutes con tu familia y amigos, es espontáneo, y vas de un tema a otro según lo que necesites decir. En cambio, los debates, tratan temas específicos, como el grafiti o la pesca ilegal, por ejemplo y los participantes se expresan sólo sobre ese tema.

 

A diferencia de las discusiones que puedas entablar en diferentes espacios de tu vida, el debate suele centrarse en un tema o hecho, y todo el intercambio sucede en torno a él.

 

¿Qué otra diferencia puedes observar?

 

Puedes decir lo que piensas sin planificar nada, cada uno expone su punto y la otra contesta o no, pero es importante recordar que, en los debates, se debe pedir la palabra y los participantes deben estar bien preparados sobre lo que dicen.

 

La mesa redonda puede tener similitudes con el debate, pero en realidad son diferentes.

 Reto de hoy:

¿Qué es el debate?

El debate es una forma de comunicarse que consiste en la confrontación de diferentes puntos de vista respecto a un mismo tema. El encuentro se realiza entre dos partes o más (dos personas o grupos) en el que un asunto específico es abordado desde diferentes concepciones.

Existen dos tipos generales de debate, dependiendo del ambiente en el que tengan lugar:

  • Los debates formales. Aquellos que suelen tener una estructura que establece los momentos para el orador y los momentos para que la audiencia realice sus preguntas y opine. Incluso, pueden contar con un encargado de moderar el encuentro (responsable de conservar el orden entre las partes). Por ejemplo, un debate informativo que ofrece una autoridad a una audiencia especializada o de prensa.      

  •                                               
  • (2501) Debate Presidencia 2018 en México - YouTube
  • Los debates informales. Aquellos que surgen de manera espontánea, sin acuerdo previo ni estructura, y que permiten intercambiar los puntos contrapuestos de manera armoniosa. Suelen ser muy interesantes y genuinos porque afloran los pensamientos y las emociones de cada participante, sin premeditarlos. Por ejemplo, debates que se originan durante una cena familiar o durante una clase de la escuela.



  • (2501) Texto argumentativo Ejemplo de debate - YouTube


    Existen dos tipos generales de debate, dependiendo del ambiente en el que tengan lugar:

    Para que un debate se desarrolle de manera adecuada y en armonía, es necesario que cada parte respete ciertas reglas generales de conducta:

    • Ser tolerante ante las diferencias de los demás.
    • Escuchar sin interrumpir.
    • No subestimar ni burlarse del que piensa diferente.
    • Evitar alzar la voz para interrumpir al que está hablando.
    • Evitar dispersarse o hablar de temas ajenos al debatido.
    • Criticar con fundamentos o con propuestas mejores a las criticadas.



    Fuente: https://www.caracteristicas.co/debate/#ixzz6o3bmL7yE

    Reto:

    Lee cuidadosamente las actividades que se señalan en tu libro de texto, en las página 101, y responde las preguntas que se plantea en tu libreta de español.



    Estrategia para favorecer la gestión de las emociones en la Comunidad Escolar

    2. se  realizara la actividad usando su imaginación y con buena disposición, invítelos a que sentados en su lugar, cierren sus ojos y se imaginen en un hermoso lugar,  con las palmas de sus manos e imaginen que son abejitas.

    3. Posteriormente inhalen aire profundamente 

    y lo mantengan dentro por tres segundos, retener el aire por 3 segundos en el estomago


    4. Al concluir este tiempo, solicite al grupo que exhalen el aire

    pronunciando la letra “M”, intentando simular el sonido que

    hacen las abejas. Mientras realizan la respiración, indique al

    alumnado que no piensen en nada, cualquier pensamiento

    que venga a su mente, lo dejen pasar como las nubes en

    el cielo, después de repetir el ejercicio 4 o 5 veces, señale al

    grupo que van a empezar a sentir cómo su cuerpo se relaja.

    5. Solicite que abran sus ojos poco a poco y pongan atención a todos los ruidos y objetos a su alrededor.

    6. Posteriormente, pregúnteles cómo se sienten, de forma voluntaria quien desee puede compartir cómo se sintió al realizar este ejercicio. Recuerde que todas las experiencias de las niñas y los niños están bien.


    7. Es necesario practicar la respiración de abeja, por ejemplo, cuando se encuentran preocupados por algo. Repetir el ejercicio 1 o 2 veces  por semana, se recomienda hacerlo cuando te encuentres muy inquieto para realizar las actividades escolares. Aunque el ejercicio sea el mismo, la experiencia personal puede cambiar en cada ocasión.

    colorea el mandala.