miércoles, 2 de junio de 2021

 

Jueves

03

de Junio

 

Quinto de Primaria

Artes

 

La guitarra eléctrica de Julio Revueltas

 

 

Aprendizaje esperado: Asiste u observa espectáculos escénicos que ofrecen la Secretaría de Cultura Federal o las Secretarías de Educación y Cultura Estatales, Municipales u otros, para público infantil.

 

Énfasis: Aprecia una obra representativa para el instrumento de aliento elegido.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Conocerás los instrumentos de aliento, o también llamados de viento.

 

 

¿Qué hacemos?

 

En la sesión anterior conocimos un nuevo compás, el compás de tres cuartos, que se define como el compás musical que contiene 3 tiempos, cada uno de los cuales está formado por una negra, esto quiere decir que divide la línea infinita del tiempo en grupos de tres pulsos, cada uno de ellos formado por dos partes.

 

En el compás de 3/4 la porción de tiempo queda dividida en tres partes. Una negra ocupará cada parte y una blanca con puntillo el compás entero.

 

Aprendimos que, en el compás de tres cuartos, podemos agrupar combinaciones de figuras rítmicas que suman tres pulsos.

El compás se marca con ayuda de los pulsos, estos son las unidades básicas que lo componen. En la cifra indicadora, el numerador señala la cantidad de pulsos que marcan el compás, y el denominador la figura que lo representa.

reto de hoy:

La música según el lugar de presentación:

Todos tenemos diferentes gustos musicales, sin

 embargo es importante conocer qué tipo de música

 se presenta en los lugares artísticos. Escribe en tu

 cuaderno que tipo de música se debe presentar en

 los siguientes lugares:

Circos:                                              

Teatros:

Escuelas primarias:                            Presentaciones de magia:



Jueves

03

de Junio

 

Quinto de Primaria

Historia

 

Para entrar a un nuevo siglo…

 

 

Aprendizaje esperado: Ubica los principales acontecimientos de las últimas décadas y aplica los términos década y siglo.

 

Énfasis: Ubica temporal y espacialmente los cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos de las últimas décadas.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Conocerás los principales cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos de las últimas décadas del siglo XX.

 

 

¿Qué hacemos?

 

En la sesión de hoy comenzaremos con el Bloque V de tu libro de texto, para poder introducir este nuevo bloque, debemos hablar de cómo terminó el “Milagro Mexicano”.

 

Como hemos dicho en varias ocasiones, el Milagro Mexicano fue el periodo que corrió de 1940 a 1970 en el que México experimentó un gran crecimiento económico, producto de la industrialización acelerada, que se tradujo en un mejoramiento de la calidad de vida de la mayoría de los habitantes. Sin embargo, este crecimiento económico no era sostenible por más tiempo y encontró su punto de quiebre hacia finales de los años setenta.

 

México enfrentaría una serie de crisis económicas que, en combinación con ciertos cambios en el modelo económico mundial a principios de los años 80, transformarían el rumbo del país. Para los primeros años de la década de los 70, durante la presidencia de Luis Echeverría, el modelo del desarrollismo y la sustitución de importaciones, que había sido la base del Milagro Mexicano, estaba casi agotado, es decir, ya había brindado todos los beneficios que podía brindar. Sin embargo, se hizo un intento por seguir manteniendo esa estabilidad, al menos en parte, y a este modelo se le conoció como “desarrollo compartido”.

 reto de hoy:

Lee el tema ubicación temporal y espacial de las

 cambios políticos, económicos, sociales y

 tecnológicos de las últimas décadas, que se

 encuentra ubicado en las páginas 160 y 161 de tu

 libro de texto posteriormente completa la siguiente

 tabla en tu cuaderno con los acontecimientos más

 relevantes que se presentaron según el ámbito


AMBITO

ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES

POLITICO

 

ECONOMICO

 

DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO

 

SOCIAL

 







Jueves

03

de Junio

 

Quinto de Primaria

Matemáticas

 

La lonchería de la abuelita Inés

 

 

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen multiplicaciones de números decimales por números naturales, con el apoyo de la suma iterada.

 

Énfasis: Resuelve problemas que implican multiplicar números decimales por un número natural, utilizando procedimientos personales.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Aprenderás a resolver problemas que implican multiplicar números decimales por un número natural, utilizando procedimientos personales.


Reto de hoy:

Resuelve el desafío matemático #84 “La papelería”

 que se encuentra ubicado en las páginas 167 de tu

 libro de texto.