Jueves
03
de Junio
Quinto de Primaria
Artes
La
guitarra eléctrica de Julio Revueltas
Aprendizaje
esperado: Asiste u observa
espectáculos escénicos que ofrecen la Secretaría de Cultura Federal o las
Secretarías de Educación y Cultura Estatales, Municipales u otros, para
público infantil.
Énfasis: Aprecia una obra representativa para el instrumento
de aliento elegido.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás
los instrumentos de aliento, o también llamados de viento.
¿Qué hacemos?
En
la sesión anterior conocimos un nuevo compás, el compás de tres cuartos, que se
define como el compás musical
que contiene 3 tiempos, cada uno de los cuales está formado por una negra, esto
quiere decir que divide la línea infinita del tiempo en grupos de tres pulsos,
cada uno de ellos formado por dos partes.
En el compás de 3/4 la porción de tiempo queda
dividida en tres partes. Una negra ocupará cada parte y una blanca con puntillo
el compás entero.
Aprendimos
que, en el compás de tres cuartos, podemos agrupar combinaciones de figuras
rítmicas que suman tres pulsos.
El
compás se marca con ayuda de los pulsos, estos son las unidades básicas que lo
componen. En la cifra indicadora, el numerador señala la cantidad de pulsos que
marcan el compás, y el denominador la figura que lo representa.
reto de hoy:
La
música según el lugar de presentación:
Todos tenemos diferentes gustos musicales, sin
embargo es importante conocer qué tipo de música
se presenta en los lugares artísticos. Escribe en tu
cuaderno que tipo de música se debe presentar en
los siguientes lugares:
Circos:
Teatros:
Escuelas primarias: Presentaciones de magia:
Jueves
03
de Junio
Quinto de Primaria
Historia
Para
entrar a un nuevo siglo…
Aprendizaje
esperado: Ubica los principales acontecimientos de las
últimas décadas y aplica los términos década y siglo.
Énfasis:
Ubica temporal y espacialmente los cambios
políticos, económicos, sociales y tecnológicos de las últimas décadas.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás los principales cambios políticos,
económicos, sociales y tecnológicos de las últimas décadas del siglo XX.
¿Qué hacemos?
En la sesión de hoy comenzaremos con el Bloque V de tu libro de texto,
para poder introducir este nuevo bloque, debemos hablar de cómo terminó el
“Milagro Mexicano”.
Como hemos dicho en varias ocasiones, el Milagro Mexicano fue el periodo
que corrió de 1940 a 1970 en el que México experimentó un gran crecimiento
económico, producto de la industrialización acelerada, que se tradujo en un
mejoramiento de la calidad de vida de la mayoría de los habitantes. Sin
embargo, este crecimiento económico no era sostenible por más tiempo y encontró
su punto de quiebre hacia finales de los años setenta.
México enfrentaría una serie de crisis económicas que, en combinación
con ciertos cambios en el modelo económico mundial a principios de los años 80,
transformarían el rumbo del país. Para los primeros años de la década de los
70, durante la presidencia de Luis Echeverría, el modelo del desarrollismo y la
sustitución de importaciones, que había sido la base del Milagro Mexicano,
estaba casi agotado, es decir, ya había brindado todos los beneficios que podía
brindar. Sin embargo, se hizo un intento por seguir manteniendo esa
estabilidad, al menos en parte, y a este modelo se le conoció como “desarrollo
compartido”.
AMBITO ACONTECIMIENTOS
MAS IMPORTANTES POLITICO ECONOMICO DESARROLLO
CIENTIFICO Y TECNOLOGICO SOCIAL
Jueves
03
de Junio
Quinto de Primaria
Matemáticas
La
lonchería de la abuelita Inés
Aprendizaje
esperado: Resuelve problemas que
impliquen multiplicaciones de números decimales por números naturales, con el
apoyo de la suma iterada.
Énfasis: Resuelve problemas que implican multiplicar números
decimales por un número natural, utilizando procedimientos personales.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás
a resolver problemas que implican multiplicar números decimales por un número
natural, utilizando procedimientos personales.
Reto de hoy: