lunes, 8 de marzo de 2021

 

Martes

09

de Marzo

 

Quinto de Primaria

Lengua Materna

 

Un debate virtual

 

 

Aprendizaje esperado: Conoce la función y organización del debate.

 

Énfasis: Revisa fragmentos de modelos de debate para identificar el tema y explica que todos los temas pueden ser sujetos de debate.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Conocerás la función y organización del debate.

 

 

¿Qué hacemos?

 

En sesiones pasadas, aprendiste sobre las características del debate. En el siguiente video observa, la estructura de un debate e identifica todos los elementos de los que ya hemos platicado.

RETO DE HOY:

Estructura del debate:

Inicio:

El moderador presenta el tema, los objetivos del debate y a los participantes

 

Exposición:

Cada grupo expone su postura y sus argumentos en un tiempo asignado.

 

Discusión:

Los equipos discuten refutando los argumentos del otro grupo.

 

Apertura:

Espacio donde el público participa preguntando u opinando.

 

Cierre:

El moderador anuncia el fin del debate y entrega las conclusiones.





Martes

09

de Marzo

 

Quinto de Primaria

Matemáticas

 

Los terrenos del abuelito de Zoé

 

 

Aprendizaje esperado: Construcción y uso de una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.

 

Énfasis: Deduce la fórmula para calcular el área del triángulo mediante la descomposición de un rectángulo.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Aprenderás a deducir la fórmula para calcular el área de diversos triángulos, mediante la descomposición de un rectángulo.

 

 

¿Qué hacemos?

 

¿Qué te parece si comenzamos con un juego?

RETO DE HOY:

Realizar el desafío 50 páginas 95-96


 



                                   Martes

09

de Marzo

 

Quinto de Primaria

Historia

 

Una Constitución revolucionaria

 

 

Aprendizaje esperado: Valora las garantías establecidas en la Constitución de 1917 para la conformación de una sociedad más justa.

              

Énfasis: La Constitución de 1917 y sus principales artículos.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Valorarás las garantías establecidas en la Constitución de 1917 para la conformación de una sociedad más justa.

 

 

¿Qué hacemos?

 

En la época del Porfiriato, por ejemplo, la mayoría de los niños tenían que trabajar para poder ayudar a sus familias, y solamente los hijos de clases medias y altas podían acceder a la educación, asistir a la escuela era considerado un privilegio.

 

La educación pasó a ser considerada, desde la Constitución de 1857, como un derecho que debía garantizar el Estado, durante la Revolución Mexicana el tema del derecho a la educación volvió a cobrar importancia y sería uno de los objetivos centrales del movimiento.

 

En nuestra clase del día de hoy hablaremos sobre tres de los artículos más importantes de la Constitución de 1917, y uno de ellos habla precisamente sobre la educación.


RETO DE HOY:







Después de terminar las actividades les dejo 2 link para que repasen temas vistos en clase. ¡¡¡suerte diviértete mucho!!! al entrar a la actividad debes colocar tú nombre.

fracciones

sopa de letras