Martes
09
de Marzo
Quinto de Primaria
Lengua Materna
Un
debate virtual
Aprendizaje
esperado: Conoce la función y
organización del debate.
Énfasis: Revisa fragmentos de modelos de debate para
identificar el tema y explica que todos los temas pueden ser sujetos de debate.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás la función y organización del
debate.
¿Qué hacemos?
En sesiones
pasadas, aprendiste sobre las características del debate. En el siguiente video
observa, la estructura de un debate e identifica todos los elementos de los que
ya hemos platicado.
RETO DE HOY:
Estructura del debate:
Inicio:
El moderador presenta el tema, los objetivos del debate y a
los participantes
Exposición:
Cada grupo expone su postura y sus argumentos en un tiempo
asignado.
Discusión:
Los equipos discuten refutando los argumentos del otro
grupo.
Apertura:
Espacio donde el público participa preguntando u opinando.
Cierre:
El moderador anuncia el fin del debate y entrega las
conclusiones.
Martes
09
de Marzo
Quinto de Primaria
Matemáticas
Los
terrenos del abuelito de Zoé
Aprendizaje
esperado: Construcción y uso de
una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.
Énfasis: Deduce la fórmula para calcular el área del triángulo
mediante la descomposición de un rectángulo.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a deducir
la fórmula para calcular el área de diversos triángulos, mediante la
descomposición de un rectángulo.
¿Qué hacemos?
¿Qué te parece si comenzamos
con un juego?
RETO DE HOY:
Realizar el desafío 50 páginas 95-96
Martes
09
de Marzo
Quinto de Primaria
Historia
Una
Constitución revolucionaria
Aprendizaje
esperado: Valora las garantías
establecidas en la Constitución de 1917 para la conformación de una sociedad
más justa.
Énfasis: La Constitución de 1917 y sus principales artículos.
¿Qué vamos a aprender?
Valorarás
las garantías establecidas en la Constitución de 1917 para la conformación de
una sociedad más justa.
¿Qué hacemos?
En la época del Porfiriato, por
ejemplo, la mayoría de los niños tenían que trabajar para poder ayudar a sus
familias, y solamente los hijos de clases medias y altas podían acceder a la
educación, asistir a la escuela era considerado un privilegio.
La educación pasó a ser
considerada, desde la Constitución de 1857, como un derecho que debía
garantizar el Estado, durante la Revolución Mexicana el tema del derecho a la
educación volvió a cobrar importancia y sería uno de los objetivos centrales
del movimiento.
En nuestra clase del día de hoy hablaremos sobre tres de los artículos
más importantes de la Constitución
de 1917, y uno de ellos habla precisamente sobre la educación.
RETO DE HOY:
Después de terminar las actividades les dejo 2 link para que repasen temas vistos en clase. ¡¡¡suerte diviértete mucho!!! al entrar a la actividad debes colocar tú nombre.
fraccionessopa de letras