jueves, 6 de mayo de 2021

 

Jueves

06

de Mayo

 

Quinto de Primaria

Matemáticas

 

La cancha de tenis

 

 

Aprendizaje esperado: Construye y usa una fórmula para calcular el perímetro de polígonos, ya sea como resultado de la suma de lados o como producto.

 

Énfasis: Obtiene una fórmula para calcular el perímetro de un rectángulo.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Aprenderás a obtener una fórmula para calcular el perímetro de un rectángulo.

 

 

¿Qué hacemos?

 

En la sesión de hoy revisaremos cómo podemos obtener y deducir las fórmulas pertinentes para conocer el perímetro de algunos polígonos.

 

Para comenzar te quiero compartir un video sobre Vicente Zarazúa, ¿Sabes quién es él?

 

Sé que es un ex tenista mexicano y que fue medallista olímpico en 1968, por cierto, esas Olimpiadas se celebraron en México.



(3) QUINTO GRADO. DESAFÍO 69. ¿CUANTO MIDE? PASO A PASO. - YouTube

Reto de hoy:

Resuelve el desafío matemático #69 “¿Cuánto mide?” que se encuentra ubicado en las página 130 de tu libro de texto.


Jueves

06

de Mayo

 

Quinto de Primaria

Historia

 

Las demandas de obreros y estudiantes

 

 

Aprendizaje esperado: Describe la participación de México en la Segunda Guerra Mundial, el proceso de industrialización y sus consecuencias sociales.

 

Énfasis: Las demandas de obreros, campesinos y clase media.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Conocerás la participación de México en la Segunda Guerra Mundial, el proceso de industrialización y sus consecuencias sociales.

 

 

¿Qué hacemos?

 

En la sesión de hoy, vamos a continuar aprendiendo sobre lo que pasó en México a mediados del siglo XX.

 

Un alumno llamado Gustavo, originario de la

 Ciudad de México nos mandó un dibujo pensando

 en lo que aprendimos la clase pasada.


Reto de hoy:

Lee el tema “Las demandas de los obreros,

 campesinos y clase media” que se encuentra

 ubicado en las páginas 134, 135 y136 de tu libro de

 texto. 

Posteriormente resuelve las siguientes

 preguntas en tu cuaderno:

 ¿Cuáles eran las

 principales demandas de los obreros, campesinos y

 clase media? 

¿Qué fortaleció la capacidad de los

 trabajadores para hacer valer las demandas?


 ¿Qué hacia el gobierno para contener las protestas?


 ¿Qué sucedió el 2 de octubre de 1968? 

¿Qué es la amnistía?