Lunes
22
de Febrero
Quinto de Primaria
Geografía
Manifestaciones
culturales en América y Europa
Aprendizaje
esperado: Valora la diversidad
cultural de la población de los continentes.
Énfasis:
Reconoce la diversidad de manifestaciones culturales
de la población en los continentes (América, Europa).
¿Qué vamos a aprender?
Reconocerás la diversidad de manifestaciones
culturales de la población en los continentes de América y Europa.
¿Qué hacemos?
Continuaremos con la diversidad cultural, pero de la población de los
continentes, particularmente de América y Europa.
Una
manifestación cultural es la manera en que expresamos nuestra cultura, por
ejemplo, la música, la danza, la literatura, la pintura, las artesanías son
manifestaciones culturales.
Todo lo que
realiza y manifiesta una sociedad forma parte de sus características y su
contexto social y cultural, esto, a su vez, valorará la diversidad con la que
cuenta un país o varios países juntos, como lo es un continente. Para definir
más esto, analiza el siguiente video.
1. Diversidad
cultural.
https://www.mdt.mx/KrismarApps/src/video/red_geo_7204b.m4v
Reto de hoy.
2- Observa con atención el mapa del anexo 3,
y lleva acabo las actividades que se indica.
Lunes
22
de Febrero
Quinto de Primaria
Educación
Socioemocional
Entre
más picos alegres, mejor la canción...
Aprendizaje
esperado: Plantea sus habilidades personales
aprovechando su alegría y agrado hacia compañeros y amigos para establecer
lazos de amistad.
Énfasis: Plantea sus habilidades personales aprovechando su
alegría y agrado hacia compañeros y amigos para establecer lazos de amistad.
¿Qué vamos a aprender?
Plantearás
tus habilidades personales aprovechando tu alegría y agrado hacia compañeros y
amigos para establecer lazos de amistad.
Aprenderemos
acerca de la alegría, una de
las emociones básicas que nos ayuda a desarrollar el bienestar propio.
RETO DE HOY:
1-Elabora en tu cuaderno una carta simulando que
la envías a uno de tus mejores de amigos en donde
le platiques cómo han sobrellevado la pandemia
del covid-19, aprovecha para saludarlo y
preguntarle cómo se encuentra.
2-Lee detenidamente las situaciones que se
presentan en el anexo 1, analiza, reflexiona y
responde
correctamente.
Lunes
22
de Febrero
Quinto de Primaria
Ciencias Naturales
La
biodiversidad y la extinción de especies
Aprendizaje
esperado: Analiza el deterioro de los ecosistemas a
partir del aprovechamiento de recursos y de los avances técnicos en diferentes
etapas del desarrollo de la humanidad: recolectora-cazadora, agrícola e
industrial.
Énfasis:
Conoce, compara y describe cómo era la biodiversidad
en la época en que existieron los dinosaurios y cómo es actualmente, así como
las causas y consecuencias principales de la extinción de especies en ambas
épocas.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás, compararás y describirás cómo era
la biodiversidad en la época en que existieron los dinosaurios y cómo es
actualmente, así como las causas y consecuencias principales de la extinción de
especies en ambas épocas.
Reto de hoy: Lee con atención las actividades que se indica en el anexo 2, y lleva acabo cada una de ellas.
(2442) La Eduteca - Los ecosistemas (III): problemas de los ecosistemas - YouTube
1 .