domingo, 21 de febrero de 2021

 

Lunes

22

de Febrero

 

Quinto de Primaria

Geografía

 

Manifestaciones culturales en América y Europa

 

 

Aprendizaje esperado: Valora la diversidad cultural de la población de los continentes.

 

Énfasis: Reconoce la diversidad de manifestaciones culturales de la población en los continentes (América, Europa).

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Reconocerás la diversidad de manifestaciones culturales de la población en los continentes de América y Europa.

 

 

¿Qué hacemos?

 

Continuaremos con la diversidad cultural, pero de la población de los continentes, particularmente de América y Europa.

 

Una manifestación cultural es la manera en que expresamos nuestra cultura, por ejemplo, la música, la danza, la literatura, la pintura, las artesanías son manifestaciones culturales.

 

Todo lo que realiza y manifiesta una sociedad forma parte de sus características y su contexto social y cultural, esto, a su vez, valorará la diversidad con la que cuenta un país o varios países juntos, como lo es un continente. Para definir más esto, analiza el siguiente video.

 

1.      Diversidad cultural.

https://www.mdt.mx/KrismarApps/src/video/red_geo_7204b.m4v


Reto de hoy.


2- Observa con atención el mapa del anexo 3,

 y lleva acabo las actividades que se indica.








Lunes

22

de Febrero

 

Quinto de Primaria

Educación Socioemocional

 

Entre más picos alegres, mejor la canción...

 

 

Aprendizaje esperado: Plantea sus habilidades personales aprovechando su alegría y agrado hacia compañeros y amigos para establecer lazos de amistad.   

 

Énfasis: Plantea sus habilidades personales aprovechando su alegría y agrado hacia compañeros y amigos para establecer lazos de amistad.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Plantearás tus habilidades personales aprovechando tu alegría y agrado hacia compañeros y amigos para establecer lazos de amistad.

 

Aprenderemos acerca de la alegría, una de las emociones básicas que nos ayuda a desarrollar el bienestar propio.


RETO DE HOY:

1-Elabora en tu cuaderno una carta simulando que

 la envías a uno de tus mejores de amigos en donde

 le platiques cómo han sobrellevado la pandemia

 del covid-19, aprovecha para saludarlo y 

preguntarle cómo se encuentra.

2-Lee detenidamente las situaciones que se 

presentan en el anexo 1, analiza, reflexiona y

 responde correctamente.










Lunes

22

de Febrero

 

Quinto de Primaria

Ciencias Naturales

 

La biodiversidad y la extinción de especies

 

 

Aprendizaje esperado: Analiza el deterioro de los ecosistemas a partir del aprovechamiento de recursos y de los avances técnicos en diferentes etapas del desarrollo de la humanidad: recolectora-cazadora, agrícola e industrial.

 

Énfasis: Conoce, compara y describe cómo era la biodiversidad en la época en que existieron los dinosaurios y cómo es actualmente, así como las causas y consecuencias principales de la extinción de especies en ambas épocas.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Conocerás, compararás y describirás cómo era la biodiversidad en la época en que existieron los dinosaurios y cómo es actualmente, así como las causas y consecuencias principales de la extinción de especies en ambas épocas.

Reto de hoy: Lee con atención las actividades que se indica en el anexo 2, y lleva acabo cada una de ellas.




(2442) La Eduteca - Los ecosistemas (III): problemas de los ecosistemas - YouTube







 

1     .