jueves, 21 de enero de 2021

 Jueves

21

de Enero

 

Quinto de Primaria

Lengua Materna

 

¿Sabes lo que hay en el aire?

 

 

Aprendizaje esperado: Identifica acontecimientos que sean relevantes para su comunidad.

 

Énfasis: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender:

-        Conoce las características y funciones de los boletines informativos, a través de su conceptualización.

-        Identifica asuntos relevantes de su comunidad, susceptibles a considerarse un tema de interés.

-        Reconoce las notas informativas como texto recurrente en este tipo de soporte e identifica algunas de sus características.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Conocerás las características y funciones de los

 boletines informativos, a través de su
 
conceptualización e identificarás asuntos relevantes

 de tu comunidad y reconocerás las notas 

informativas como texto recurrente en este tipo de 

soporte e identificarás algunas de sus características

Empecemos recordando cuáles son los propósitos esenciales de un boletín informativo.

 Apunte en el cuaderno

1.      Mantener informado al público sobre temas de su interés.

2.      Ofrecer un medio para intercambiar información en menos tiempo.

    Recuerda que primero debemos:

 

·        Elegir un tema, en este caso será la falta de conciencia de los dueños de los perros, al dejar las heces de sus animales.

  • Comprender qué es un reportaje, también llamado periodismo de investigación y cómo elaborarlo, para ello, puntualizamos en lo siguiente:

“El reportaje es uno de los textos periodísticos más completos porque en él se reúnen todos los demás, como las notas informativas y la entrevista. Por eso hay que tener bien presente que, “Los reportajes se elaboran para ampliar, completar, complementar y profundizar en la noticia; para explicar un problema, plantear y argumentar una tesis o narrar un hecho”.

  • Recolectar la información. En este punto debemos elegir a quién vamos a entrevistar y las preguntas que le deseamos hacer sobre el tema elegido, debemos profundizar e investigar sobre el tema para abarcar todos los puntos de vista.
  • Organizar la información. Una vez que ya tenemos la información de todas las fuentes, la organizamos de acuerdo con lo que nosotros deseamos informar y, así, empezamos la elaboración propiamente del texto denominado reportaje.

 

Recuerda que, si elaboramos un buen reportaje, de ahí podemos desprender la información para el Informatón y que nuestro boletín tenga varias secciones que son:

 

·        Notas informativas.

·        Textos literarios.

·        Anuncios publicitarios.

    Recuerda enviar tu leyenda antes de las 12 del día.

      



                                      Jueves

21

de Enero

 

Quinto de Primaria

Matemáticas

 

Nuestros alumnos resuelven II

 

 

Aprendizaje esperado: Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos. Lectura de planos y mapas viales. Interpretación y diseño de trayectorias. Conocimiento y uso de unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada. Análisis de las relaciones entre unidades de tiempo.

 

Énfasis: Identificar que las rectas secantes forman ángulos rectos, o bien ángulos agudos y obtusos.

-        Utilizar unidades de capacidad estándar, como el litro y el mililitro.

-        Reconocer el gramo y la tonelada como unidades de medida de peso y deducir su relación con el kilogramo.

-        Conocer y comprender diferentes unidades y periodos para medir el tiempo.

-        Interpretar, representar y operar con unidades de medida de tiempo como semanas, días, horas, minutos y segundos, estableciendo equivalencias.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Identificarás que las rectas secantes forman ángulos rectos, o bien ángulos agudos y obtusos, reconocerás el gramo y la tonelada como unidades de medida de peso y deducirás su relación con el kilogramo e interpretarás, representarás y operarás con unidades de medida de tiempo como semanas, días, horas, minutos y segundos, estableciendo equivalencias.

Reto de hoy

1- observa el siguiente video y realiza todas las fracciones equivalentes con su grafica




 DESCUBRE! 😱 Como HALLAR FRACCIONES EQUIVALENTES por AMPLIFICACION ✅► para niños de PRIMARIA - YouTube



2-observa el video y en tu cuaderno dibuja.

 3 rectas paralelas

3 rectas secantes

3 rectas perpendiculares




Rectas paralelas, secantes y perpendiculares - YouTube




0 comentarios:

Publicar un comentario