Jueves
21
de Enero
Quinto de Primaria
Lengua Materna
¿Sabes
lo que hay en el aire?
Aprendizaje
esperado: Identifica acontecimientos que
sean relevantes para su comunidad.
Énfasis: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender:
-
Conoce las
características y funciones de los boletines informativos, a través de su
conceptualización.
-
Identifica asuntos
relevantes de su comunidad, susceptibles a considerarse un tema de interés.
-
Reconoce las notas
informativas como texto recurrente en este tipo de soporte e identifica algunas
de sus características.
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás las características y funciones de los
Empecemos recordando cuáles
son los propósitos esenciales de un boletín informativo.
1. Mantener informado al público sobre temas de su
interés.
2. Ofrecer un medio para intercambiar información
en menos tiempo.
Recuerda que primero debemos:
·
Elegir un tema, en
este caso será la falta de conciencia de los dueños de los perros, al dejar las
heces de sus animales.
- Comprender qué es un reportaje, también llamado periodismo de
investigación y cómo elaborarlo, para ello, puntualizamos en lo siguiente:
“El reportaje es uno de los textos periodísticos
más completos porque en él se reúnen todos los demás, como las notas
informativas y la entrevista. Por eso hay que tener bien presente que, “Los
reportajes se elaboran para ampliar, completar, complementar y profundizar en
la noticia; para explicar un problema, plantear y argumentar una tesis o narrar
un hecho”.
- Recolectar la información. En este punto debemos elegir a quién
vamos a entrevistar y las preguntas que le deseamos hacer sobre el tema
elegido, debemos profundizar e investigar sobre el tema para abarcar todos
los puntos de vista.
- Organizar la información. Una vez que ya tenemos la información de
todas las fuentes, la organizamos de acuerdo con lo que nosotros deseamos
informar y, así, empezamos la elaboración propiamente del texto denominado
reportaje.
Recuerda que, si elaboramos
un buen reportaje, de ahí podemos desprender la información para el Informatón
y que nuestro boletín tenga varias secciones que son:
·
Notas informativas.
·
Textos literarios.
·
Anuncios
publicitarios.
Recuerda enviar tu leyenda antes de las 12 del día.
Jueves
21
de Enero
Quinto de Primaria
Matemáticas
Nuestros
alumnos resuelven II
Aprendizaje
esperado: Identificación de rectas
paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos,
agudos y obtusos. Lectura de planos y mapas viales. Interpretación y diseño de
trayectorias. Conocimiento y uso de unidades estándar de capacidad y peso: el
litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada. Análisis de las
relaciones entre unidades de tiempo.
Énfasis: Identificar que las rectas
secantes forman ángulos rectos, o bien ángulos agudos y obtusos.
-
Utilizar unidades de capacidad estándar, como el litro y el mililitro.
-
Reconocer el gramo y la tonelada como unidades de medida de peso y
deducir su relación con el kilogramo.
-
Conocer y comprender diferentes unidades y periodos para medir el tiempo.
-
Interpretar, representar y operar con unidades de medida de tiempo como
semanas, días, horas, minutos y segundos, estableciendo equivalencias.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás que las rectas secantes forman ángulos rectos, o bien
ángulos agudos y obtusos, reconocerás el gramo y la tonelada como unidades de
medida de peso y deducirás su relación con el kilogramo e interpretarás,
representarás y operarás con unidades de medida de tiempo como semanas, días,
horas, minutos y segundos, estableciendo equivalencias.
Reto de hoy
1- observa el siguiente video y realiza todas las fracciones equivalentes con su grafica
2-observa el video y en tu cuaderno dibuja.
3 rectas paralelas
3 rectas secantes
3 rectas perpendiculares
Rectas paralelas, secantes y perpendiculares - YouTube
0 comentarios:
Publicar un comentario