martes, 11 de mayo de 2021

 



                                  Miércoles

12

de Mayo

 

Quinto de Primaria

Formación Cívica y Ética

 

La forma de gobierno en México

 

 

Aprendizaje esperado: Identifica que la forma de gobierno de nuestro país se constituye por la división de poderes, la cultura de la legalidad, el respeto a los derechos humanos y la soberanía popular.

 

Énfasis: Dialoga sobre la forma de gobierno en nuestro país, las implicaciones de ser una república democrática, representativa, laica y federal.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Aprenderás que la forma de gobierno de nuestro país se constituye por la división de poderes, la cultura de la legalidad, el respeto a los derechos humanos y la soberanía popular.

 

 

¿Qué hacemos?

 

En esta sesión vamos a ver el tema sobre la forma de gobierno de nuestro país. ¿Cuál es la forma de gobierno? ¿Cómo se elige a los gobernantes?

 

Para comprender este tema hay una palabra que debemos conocer y para ello, empezaremos por descubrirla en el siguiente anagrama, te invito a abrir el siguiente link.

RETO DE HOY:


 Leer la página 110 de tu libro de texto, posteriormente copia el significado de democracia en tu cuaderno.

Observa las imágenes que se presentan en la

página 111, y responde las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué ideas se presentan en cada caso?

2.- para ustedes ¿Qué es la democracia?

3.- ¿Qué entiendes por una forma democrática de

 gobernar?



Miércoles

12

de Mayo

 

Quinto de Primaria

Lengua Materna

 

El borrador de nuestra obra de teatro

 

 

Aprendizaje esperado: Conoce la estructura de una obra de teatro.

 

Énfasis: Elabora el borrador de la obra de teatro considerando los elementos del texto narrativo y las características de la obra teatral.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Aprenderás a elaborar un borrador de una obra de teatro considerando los elementos del texto narrativo y las características de la obra teatral.

 

 

¿Qué hacemos?

 

En la sesión de hoy vamos a escribir una obra de teatro con personajes de textos narrativos.

 

Escribir un texto en el que expresemos nuestras ideas y sentimientos y que pueda impactar a una audiencia es un proceso complejo y desafiante; cada vez que escribimos un nuevo texto avanzamos en tu aprendizaje.

 

Ver cómo otros y otras enfrentan la misma tarea que estamos haciendo, especialmente en la escritura, nos ayuda a reflexionar sobre nuestros avances y nuestros propios problemas.

 

Una alumna de quinto grado de la Ciudad de México, después de ver nuestras sesiones de la semana pasada, se interesó en los cuentos que leímos; con ayuda de sus familiares los consiguió, los leyó y nos mandó su borrador, para que lo revisemos y le mandemos sugerencias.

 



El Gato Mago.

 

Por: Viviana Michelle Castañeda Luna.

 

Narrador: Érase una vez dos gatitos que eran hermanos, pero eran muy diferentes uno del otro, tan diferentes eran que uno era blanco y el otro negro, dos colores completamente opuestos. Contrario a lo que las creencias digan, el blanco era un gato muy cruel, el cual creía que solo los gatos de alto rango merecían ayuda y amigos, pero el gato negro sabía que todas las personas eran iguales.

 

Un día ambos gatos estaban discutiendo y, como siempre, el gato negro tenía una posición estable y firme y el blanco decía cualquier cosa que pasara por su cabeza, aunque fuera un disparate. Cuando acabaron de pelear, el gato negro dejó a su hermano solo un rato para que se pasara el enojo, así que se fue a la zotehuela y se miró en una pequeña cubeta que tenía cerca, pero de repente vio reflejado a alguien detrás de él y resultó que era un viejo gato muy anciano que le pidió un poco de leche. El gatito le dijo:

 

Gatito Negro: ¡Sí, por supuesto!

 

Narrador: El gato negro le dio de su mejor leche y le dio también sus mejores croquetas. El gato satisfecho le dio las gracias y comenzó a recitar el siguiente hechizo.

 

Gato mago: Como bueno has sido, te otorgo el don de que al levantar tu plato encuentres de las más finas croquetas que existen y que tu leche siempre sea la mejor.

 

Narrador: El gato estaba muy sorprendido, pero a la vez muy, muy feliz, así que corrió a contarle a su hermano. El hermano blanco se sintió un poquito celoso y le preguntó de dónde había encontrado. El gatito negro le dijo hasta el más mínimo detalle y el gato blanco fue a la zotehuela para que le dieran el mismo don. Esta vez encontró en vez de un gato viejo a un lustroso gato, el cual podría decirse que es perfecto, y aun así, cuando el gato mago le pidió ayuda al gato blanco, le dio de sus peores croquetas y de la leche con más grumos. El gato mago al acabar con su asquerosa comida le dijo:

 

Gato Mago: Como has sido un mal gato, te daré el don de que cada vez que quieras comer en tu plato, en vez de comida, habrá arañas y escorpiones.

 


Realiza la conversión de tu cuento seleccionado a un

 guion teatral, deberás considerar los siguientes

 puntos:

Titulo

ü  Personajes

ü  Diálogos






 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario