lunes, 3 de mayo de 2021

 

Lunes

03

de Mayo

 

Quinto de Primaria

Ciencias Naturales

 

La transferencia del calor mediante los procesos de conducción y convección

 

 

Aprendizaje esperado: Describe procesos de transferencia del calor conducción y convección en algunos materiales y su importancia en la naturaleza.

 

Énfasis: Experimenta, analiza y explica procesos de transferencia del calor: conducción y convección en algunos materiales.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Experimentarás, analizarás y explicarás procesos de transferencia del calor: Conducción y convección en algunos materiales.

 

 

¿Qué hacemos?

 

Para iniciar la sesión de hoy vamos a recordar lo que vimos en la clase anterior, aprendimos a hacer un filtro de agua, para separar un sólido de un líquido de una forma muy sencilla, por medio de la filtración.

 observa el video




(2) TRANSFERENCIA DE CALOR CONDUCCION CONVECCION RADIACION - YouTube

Reto de hoy:

Anota los siguientes conceptos en tu cuaderno, posteriormente resuelve el Anexo #1 que se encuentra al final de este documento. 

Conducción: transmisión de calor por contacto sin transferencia de materia. 

Convección: transmisión de calor por la transferencia de la propia materia portadora del calor. 

Radiación: transmisión de energía por medio de la emisión de ondas electromagnéticas o fotones. 





Lunes

03

de Mayo

 

Quinto de Primaria

Educación Socioemocional

 

En sus marcas, listos, ¡a sonreír!

 

 

Aprendizaje esperado: Vincula las diversas emociones relacionadas con la alegría, identifica la intensidad de cada una y cómo las puede aprovechar para el bienestar propio y de los demás.

 

Énfasis: Vincula las diversas emociones relacionadas con la alegría, identifica la intensidad de cada una y cómo las puede aprovechar para el bienestar propio y de los demás.

Reto de hoy

Completa las siguientes oraciones según la emoción que sientes. 1.-El fin de semana saldré de paseo con mis amigos, eso me hace sentir:_______ porque:_________________________ 2.- Me siento: __________ porque me dejaron mucha tarea. 3.- Mi abuelo me dijo que cuando obtuviera un  10 en el examen me daría una gran sorpresa, eso me hace sentir



Lunes

03

de Mayo

 

Quinto de Primaria

Artes

 








0 comentarios:

Publicar un comentario