lunes, 22 de febrero de 2021

 

Martes

23

de Febrero

 

Quinto de Primaria

Matemáticas

 

¿Cuántos enteros sobran?

 

 

Aprendizaje esperado: Análisis de las relaciones entre los términos de la división, en particular, la relación r = D − (d c), a través de la obtención del residuo en una división hecha en la calculadora.

 

Énfasis: Aplica las relaciones entre los términos de la división al proponer divisiones que cumplen con la condición de un residuo predeterminado.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Aplicarás las relaciones entre los términos de la división al proponer divisiones que cumplen con la condición de un residuo predeterminado.

 

 

¿Qué hacemos?

 

Estuve leyendo un artículo muy interesante y pensé, ¿Quién será más rápido para hacer cálculos? Una persona o una máquina.

 

Tú, ¿Quién crees que ganaría entre una calculadora y el cerebro humano? ¿Te lo has preguntado?

 

La calculadora lo hace en un segundo y todo es correcto, pero te diré tres cosas a favor del cerebro humano que he pensado:

 

  1. El cerebro humano hace muchas más cosas que operaciones.
  2. El cerebro humano encuentra el camino para solucionar los problemas y sabe cuáles son las operaciones que se deben hacer para llegar a la solución de un problema matemático.
  3. El cerebro humano inventó la calculadora.
RETO DE HOY:


Resuelve los desafíos #41 Y 42 “ páginas 84 y 85  de tu libro de texto


Martes

23

de Febrero

 

Quinto de Primaria

Ciencias Naturales

 

¿Por qué desaparecen las especies?

 

 

Aprendizaje esperado: Propone y participa en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar donde vive, a partir de reconocer algunas causas de su pérdida.

 

Énfasis: Identificar y analizar las causas de la pérdida de la biodiversidad en la entidad y el país.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Identificarás y analizarás las causas de la pérdida de la biodiversidad en nuestro país.


Reto de hoy:

Actividad 1-Lee con atención las actividades del anexo 6, y

 realiza correctamente cada una de ellas.

 Observa el video para contestar el anexo 6



(2444) PÉRDIDA de la BIODIVERSIDAD: 

CAUSAS y CONSECUENCIAS - YouTube





Actividad 2- observa los siguientes videos y realiza una reflexión  de cada video.

 

1.      Acción Verde - La deforestación.



https://www.youtube.com/watch?v=YeNvv5kkDEo

 

 

Observa el siguiente video del segundo 00:07 al 00:48

 

1.      Pérdida de especies CONABIO.


https://youtu.be/1JPf8aRpi-8



Para que puedas entenderlo mejor observa el siguiente video.

 

    


 Cambio climático.




https://youtu.be/RjChBq9aC3k



Observa el siguiente video del inicio al minuto 02:10 es del trabajo que realizan los y las guarda parques.

 

1.      Guardianes del territorio.




https://youtu.be/EmCMNBtBX2Y

 

¡Qué maravilla que haya gente tan valiosa cuidando el planeta!

 

Te comparto un dato curioso.

 

¿Sabías que México tiene todos los ecosistemas del planeta, excepto hielos perpetuos, esto quiere decir que en casi 2 millones de Km2 de territorio, menos del 1% del planeta, se encuentran representados todos los ecosistemas que existen, haciéndolo el 5to país más diverso del mundo?

 

México es un país muy diverso.




Martes

23

de Febrero

 

Quinto de Primaria

Lengua Materna

 

Los lenguajes del poema

 

 

Aprendizaje esperado: Distingue entre el significado literal y figurado en palabras o frases de los poemas. Muestra interés y sensibilidad al leer y escribir poemas.

 

Énfasis: A partir de la lectura, reflexionar sobre las características de los poemas, y de las diferencias entre el lenguaje literal y figurado.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Reflexionarás sobre las características de los poemas, y de las diferencias entre el lenguaje literal y figurado.

 

 

¿Qué hacemos?

 

Continuaremos leyendo y analizando poemas para reconocer las diferencias entre lenguaje literal y lenguaje figurado.

 RETO DE HOY:


Analiza los poemas de la página 92 de tu libro 

de texto y completa el siguiente cuadro en tu cuaderno 

Poema

Tema del poema

Sentimiento que provoca

No te cuento

 

 

Trompo

 

 

A una nariz

 

 








Martes

23

de Febrero

 

Quinto de Primaria

Historia

 

Reporte especial: Los movimientos de protesta durante el Porfiriato

 

 

Aprendizaje esperado: Describe las condiciones de vida e inconformidades de los diferentes grupos sociales en el Porfiriato.

 

Énfasis: La sociedad porfiriana y los movimientos de protesta: campesinos y obreros.

 

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Aprenderás sobre distintos movimientos de protesta que marcaron el último periodo del Porfiriato, también analizarás las causas de estos movimientos, cómo surgieron y qué era lo que buscaban.

 RETO DE HOY:

Analiza el tema “La sociedad porfiriana y los

 movimientos de protesta: campesinos y obreros”

 de las páginas 91 y 92 de tu libro de texto y

 responde las siguientes preguntas en tu

 cuaderno.

 

1.- ¿Qué paso cuando se establecieron las reformas

 liberales?

2.- ¿Qué puso en venta el gobierno y a qué sector

 de la población afectó?

3.- ¿Por qué se dieron levantamientos de

 campesinos en distintas entidades?

4.- ¿Quiénes eran los dueños de las tierras y las

 fábricas y a que se dedicaba el resto de la

 población?

5.- ¿Por qué surgieron los sindicatos?


0 comentarios:

Publicar un comentario